_
_
_
_

Paso en falso en la energía nuclear

( ... ) El Gobierno de Margaret Thatcher ha decidido excluir la energía nuclear del plan de privatización del sector eléctrico. ( ... ) ¿Se ha planteado previamente el Gobierno que la energía nuclear, que genera el 20% de la electricidad que el país necesita, es una garantía necesaria contra la inestabilidad de los precios y recursos del petróleo? ¿Creen los ministros que la energía nuclear dejará de ser rentable en el Reino Unido en un futuro cercano, o es que piensan resucitarla a mediados de la década de los noventa? ( ... ) Aunque los precios del petróleo y el carbón no han subido tanto como estaba previsto por el Informe Sizewell de principios de la década de 1980, los combustibles fósiles están agotándose, y es inevitable que los precios se disparen. Es más, la acción internacional para controlar el efecto invernadero puede requerir restricciones en la utilización de los carburantes fósiles. ( ... ) Es dificil que el Reino Unido pueda mantener la energía nuclear sin que por lo menos los costes sean proporcionales a los beneficios. En este sentido, el anuncio del Gobierno es el último de una serie desastrosa de pasos en falso que han hecho que la energía nuclear británica no sea competitiva en el ámbito internacional. ( ... ) El Gobierno debe cuestionarse qué papel puede jugar un programa nuclear bien gestionado en el sector público, y al mismo tiempo replantearse la estructura de la industria privada de la electricidad no nuclear.Londres, 13 de noviembre

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_