Hacienda no son 'todas'
Expongo aquí una situación que considero gravemente discriminatoria. Me refiero al apartado de la declaración del impuesto sobre la renta designado como "anualidades por alimentos" (claves 25-26), que la ley considera como rendimientos. En mi caso concreto, supone que de la pensión alimenticia anual de 286.000 pesetas que el juez decretó para mi hija en la sentencia de separación tengo que pagar en la declaración 80.000 pesetas, que ni siquiera pasan a engrosar las arcas de Hacienda, sino que se le deducen directamente a mi ex marido.Por lo que se ve, Hacienda somos todos, pero no todas.
La única explicación que encuentro es que los que han elaborado la ley sean hombres y divorciados, que consideran las normalmente escasas pensiones que pasan a sus hijos como la fuente más alta de desgravación fiscal. Espero que las recién elegidas diputadas luchen para cambiar estas y otras leyes que discriminan a las mujeres en nuestro país.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.