Diputado o maestro de escuela
Pedro Antonio Ríos, el nuevo diputado de Izquierda Unida por Murcia, está muy bien considerado por sus adversarios de otras formaciones y es muy querido y admirado por sus compañeros de coalición, a quien nadie niega su carisma como líder regional de la coalición que dirige Julio Anguita.Antes de estas elecciones, Ríos, que se ha hecho famoso por sus intervenciones en la Asamblea regional como único defensor de las ideas "a la izquierda del PSOE", dijo que de no salir elegido, volvería a ser maestro de escuela, "profesión" señaló"que no agrada y que es muy digna". Advirtió, no obs tante que no piensa abandonar de ninguna manera su carrera política aunque no tenga ningún cargo y sea un simple militante de base.
Ríos cuenta actualmente 39 años (de edad, es natural de La Arboleja (Murcia) y maestro desde el año 1972. Ingresó en el PCE en 1975. Fue secretario general del Partido Comunista de la Región de Murcia-PCIE cuando su congreso constituyente.
Dirección central
Tras el 112 congreso nacional del PCE formó parte de la dirección central del partido, tanto en el secretariado como en el Comité Ejecutivo, y en la actualidad es miembro del Comité Central y también de su comisión política.
Su primer carge público fue el de concejal tras las primeras elecciones municipales democráticas, celebradas en 1979, en el Ayuntamiento de Murcia. Ejerció este cargo hasta el año 1983 y, gracias al pacto entre el PSOE y el PCE, formó parte de la comisión de Gobierno de esa corporación, donde ocupó la delegación de Tráfico y Transportes.
En las elecciones autonómicas de 983 fue elegido único diputado regional de la candidatura del PCE en la primera Asamblea autonómica murciana, cargo en el que también volvió a salir elegido en 1987 y del que dimitió hace unas semana,s con la finalidad de encabezar la candidatura al Congreso de los Diputados por Murcia en las últimas elecciones generales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.