_
_
_
_
_

El ex rector de la Pontificia salmantina figura en la terna para la reelección en el cargo

El claustro de la universidad Pontificia eligió como cabecera de terna para elegir nuevo rector al decano de la Facultad de Teología, José Manuel Sánchez Caro. En esta terna, que se enviará a Roma, figura también Gerardo Pastor Ramos, el rector que dimitió por diferencias con el cardenal Ángel Suquía.

El voto de los alumnos y del sector progresista del profesorado en las propuestas a la terna para elegir al nuevo rector de la universidad Pontificia de Salamanca sido decisivo para mantener la presencia de Gerardo Pastor -el ex rector dimitido por sus diferencias con el cardenal Suquía-, a pesar de que al dimitir manifestó que ni deseaba ni podía volver al rectorado. "Si me quito de en medio", dijo entonces, "es precisamente para que el proyecto de universidad Católica pueda ir adelante".El profesor José Manuel Sánchez Caro, probable nuevo rector, manifestó al terminar la laboriosa y larga sesión del claustro que mantiene el proyecto de universidad Católica (elaborado por el anterior rector). En relación con las dificultades que encontró el anterior rector para la transfórmación de la Pontificia en universidad Católica, Sánchez Caro indicó que "las dificultades son distintas en cada momento; él intentó sortearlas y yo lo intentaré también. El resultado, ya se verá".

José Manuel Sánchez Caro, de 49 años, abulense y sacerdote secular desde 1.963, es reconocido especialista en sagrada escritura y está considerado como hombre dialogante encuadrado en el ámbito ortodoxo de la Iglesia, española, pero no incondicional de la línea que presenta el cardenal Suquía.

El claustro de la Pontíficia contó con la asistencia de 123 de los 150 miembros, de los que 30 son alumnos; tres, representantes del personal no docente, y los demás, profesores de las distintas facultades y centros. Para elegir al primer miembro de la terna fue preciso realizar tres votaciones. En dos ocasiones, un claustral votó a Unamuno. La terna se remitirá a la Congregación para la Educación Católica de la Santa Sede.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_