CC OO se reintegra a las negociaciones sobre la fusión de las cajas catalanas
Las cúpulas directivas de La Caixa y de la Caixa de Barcelona alcanzaron ayer un principio de acuerdo con Comisiones Obreras sobre las exigencias de esta central en relación a la presencia de los empleados en los órganos de gobierno de la futura Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona. Ninguna de las dos partes quiso adelantar en qué consiste el preacuerdo, pero todo indica que ambas partes decidieron que la representación de los empleados sea una de las cuestiones a debatir en la mesa de negociaciones laborales.Con este preacuerdo, CC OO anunció ayer su reintegración a esta mesa negociadora. El sindicato se retiró el pasado miércoles de las negociaciones y aseguró que no se sentaría de nuevo hasta que las direcciones de ambas cajas admitieran la máxima representación posible de los empleados en los órganos de gobierno de la supercaja. Los estatutos de la nueva entidad, aprobados el pasado viernes por los consejos de La Caixa y de la Caixa de Barcelona, contemplaban únicamente la presencia de dos representantes de los empleados en el consejo y 18 en la asamblea de la Caja de Ahorros y Pensiones de Barcelona, frente a un máximo de hasta tres y 21, respectivamente, contemplado por la ley catalana de cajas de ahorro.
El secretario general de CC OO de Cataluña, Josep Lluís López Bulla, aseguró ayer, al término de la reunión, su convencimiento de que "las reivindicaciones de los empleados serán atendidas totalmente" por las cúpulas directivas de la fusión, aunque no precisó si ello significaba una modificación de los estatutos aprobados el viernes, que deberán ser refrendados el próximo día 30 de noviembre por las asambleas de ambas cajas de ahorros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.