Precios récord para Bacon, Dubuffet y Lichtenstein
7.250 millones por un lote de pintura contemporánea
Un cuadro de Francis Bacon y otro de Roy Lichtenstein contribuyeron a que la gran subasta de arte contemporáneo celebrada el pasa do martes en Christie's, en Nueva York, alcanzara un récord de venta. En la sesión, que sirvió para tasar el precio actual de artistas como Warhol, Segal, Ryman, Duffet, además de los ya citados, se vendieron 92 obras contemporáneas por 7.250 millones de pesetas.
Esta cifra dobla el volúmen de ventas alcanzado en la última subasta de arte moderno celebrada en los locales de esta firma y que había quedado fijada en 3.590 millones de dólares.Estudio para un Papa, una imagen diabólica de un Papa distorsinado por la imaginación del artista británico Francis Bacon, consiguió la venta récord de la sesión al alcanzar la mágica cifra de 663 millones de pesetas. Este óleo de Bacon pintado en 1955, fue vendido por Jean Aberbach, de Aber bach Fine Art, a un coleccionis ta anónimo.
Torpedo ... Los!, un óleo pintado por Roy Lichtenstein en 1963, fue vendido en 638 millones de pesetas, la mayor cifra jamás pagada por una obra del pintor nortemericano. El cua dro fue adquirido por el marchante suizo Thomas Ammann. El anterior récord por un Lichtenstein estaba fijado en 242 millones de pesetas en otra subasta de Christie's celebrada hace un año.
En la subasta del martes los precios desbordaron todas las previsiones. Algunos artistas consiguieron las mejores ventas de su historia. Subway, de Segal se vendió por 61 millones de pe setas; Formas de Naranjas en un cuadro, de Helen Frankenthaler, logró 75 millones y Triptico V, de Artschwager, alcanzó los 114 millones.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.