Querella por malos tratos contra los concejales Matanzo y Bocanegra
El artesano de la plaza de Santa Ana Alejandro Martí de la Serna presentó ayer en los juzgados penales de Madrid una querella por malos tratos y detención ilegal contra cuatro agentes, el jefe de la Policía Municipal y los concejales de Seguridad, Fernando Bocanegra, y del distrito Centro, Ángel Matanzo.
El abogado del colectivo de artesanos de Santa Ana, Manuel Valero Yáñez, aseguró que el pasado 28 de octubre cuatro policías municipales, de quienes no consta su identidad porque ocultaban sus placas, detuvieron a Martí para registrar su bolso. Según el texto de la querella, el artesano fue acorralado en un portal contiguo a la cafetería La Suiza, donde los agentes le golpearon repetidas veces. Varias fotografías publicadas por la Prensa recogen, a juicio del letrado, la agresión de los policías.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.