Tres mujeres, en el nuevo Gobierno de Holanda
El nuevo Gobierno holandés de centro-izquierda, presentado ayer a la reina Beatriz por el primer ministro, el democristiano Rutiel Lubbers, incluye a tres mujeres en los ministerios de Transportes, Interior y Cultura. La lista fue cerrada la noche del lunes tras el voto afirmativo al acuerdo por el Partido Socialista (PvdA) en su primer congreso extraordinario tras la decisión de formar coalición con los democristianos (CDA).
Hedy d'Ancona, de 52 años, socialista y nueva ministra de Cultura, fue secretaria de Estado para la Emancipación en dos Gabinetes anteriores y miembro del Parlamento. Europeo durante cinco años. len Dales, del mismo grupo, tiene 58 años y deja el consistorio de Nimega para ocuparse del Ministerio del Interior. Hanja Maij, de 45 años, procedente del CDA y eurodiputada desde 1979, es la única ministra que sustituye a otra mujer, la liberal E. Smit-Kroes, que, como ella desde ahora, ocupaba la cartera de Transportes.
El CDA dirigirá además los Ministerios de Asuntos Sociales, Economía, Exteriores, Justicia y Agricultura. El PvdA ha obtenido Medio Ambiente, Salud, Defensa, Interior, Investigación y Ciencia y Desarrollo y Cooperación. Su líder y ex secretario general de los sindicatos holandeses, Wim Kok, será por fin viceprimer ministro y titular de Finanzas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.