_
_
_
_

'Crack'

En la lista de personalidades que apoyan la legalización de las drogas se incluye ahora al prestigioso economista Milton Friedman, ( ... ) a Ira Glasser, de la Unión por las Libertades Civiles, y al alcalde de Baltimore, Kurt Schmoke. Todos aducen que las leyes contra las drogas generan un inmenso problema de criminalidad que puede ser peor que cualquier otro. ( ... ) Pero la discusión encubre un punto fundamental. La legalización podría haber sido una respuesta razonable a la adicción a la heroína de los años sesenta y setenta. Todo lo que podría hacer contra la adicción al crack de los ochenta es empeorar el problema. El consumo de crack tiene lugar durante una juerga. ( ... ) Es lo que distingue al crack de la heroína, un opiáceo que satisface la necesidad del adicto cuando es consumido a diario en dosis controladas. Es importante esta diferencia: la distribución regulada de la heroína puede eliminar el desesperado esfuerzo por adquirir la dosis diaria y reducir la adicción a un aspecto menor de lo que sería, por lo demás, una vida normal. ( ... ) Una segunda diferencia estriba en las consecuencias para la salud. ( ... ) Los adictos a la heroína legal y con programas de ayuda pueden seguir adelante durante décadas. El crack produce paranoia y se mantiene en el período de depresión e irritabilidad tras perder su efecto. ( ... ) Puede discutirse la legalización de la marihuana o la heroína, pero cuanto más contempla uno la idea de legalizar el crack, más extraño resulta. 6 de noviembre

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_