_
_
_
_
Crítica:FLAMENCO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Magisterio

Hombres como Sordera de Jerez son una permanente lección del cante. Patriarca no sólo de su larga y prolífica -en artistas- familia, sino del cante jerezano actual, en el que su figura es constante punto de referencia, fuente a la que los jóvenes deben volver si quieren mantenerse fieles a la ortodoxia y la pureza de una de las escuelas de cante de más auténtica raigambre.

En Adalí hizo un recital que supo a poco. Como la sala es pequeña y no exige megafonía, se presta a la creación del ambiente íntimo y cálido de la reunión flamenca.

Nadie salió defraudado. Sordera hizo, entre otras cosas, un cante por seguiriyas estremecedor, recordando a Mojama y otros ilustres pontífices de Jerez; hizo unos cantes por soleares con un rajo y una jondura en verdad infrecuentes; hizo un cante por tientos como este cante es, moviéndolo, dándole una temperatura emocional distinta, que nada tiene que ver con la melopea monocorde y aburrida habitual hoy.

Sordera

Cante: Manuel Soto, Sordera. Toque: José Soto. Café Adalí. Madrid, 3 y 4 de noviembre.

La guitarra de su hijo José, un dulce. Mimando el cante, entendiéndolo a la perfección, participando con Manuel de la íntima satisfacción de saber que lo que están haciendo es ejemplar.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_