El grupo La Cubana estrena 'Cómeme el coco, negro'
El grupo de teatro catalán La Cubana llega a Madrid con ese poderío que sólo un éxito como el que han cosechado puede proporcionar. Su espectáculo Cómeme el coco, negro, que el próximo jueves estrenarán en el teatro Nuevo Apolo, en la madrileña plaza de Tirso de Molina, ha estado precedido de una insólita conferencia de prensa salpicada de tiernas provocaciones.
La conferencia de prensa ofrecida a los medios de comunicación madrileños, celebrada ayer en el mítico café Gijón, flnalizó con paro de ciculación en la Castellana, baile de revista -con sus vedettes emplumadas y bailarines pintados como motos- y megafonía a todo volumen en rnitad de la calle, carreras y persecuciones de artistas, fotógrafos y periodistas en medio de la plaza de la Cibeles -en las que se violaron todas las normas de tráfico establecidas para transeúntes-, y un pequeño cóctel, en el que se pudo degustar Moët Chandon -el más caro y exquisito champaña- o gaseosa con sardinas y callos. Aunque también había salmón nórdico, los miembros de La Cubana apenas lo probaban ya que afirmaban que era un jamón de York "muy raro".El espectáculo que presentan, titulado Cómeme el coco, negro es, según Jordi Milán, autor y director del montaje, un paseo nostálgico, pero riguroso, por el mundo del music-hall. Los resultados han desbordado los pronósticos más optimistas.
No sólo han abarrotado a diario el teatro del Mercat de les Flors de Barcelona, donde estrenaron la pasada temporada, sino que además han recibido, por unanimidad de todos los miembros del jurado, el premio de teatro de la crítica de Barcelona, que por primera vez se ha convocado este año, por este espectáculo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.