_
_
_
_
ELECCIONES LEGISLATIVAS

Dos eventuales de Correos, acusados de tirar propaganda de IU

J. C. NARVÁEZ Dos trabajadores temporales de la oficina de Correos de Algeciras (Cádiz) fueron los autores materiales del abondono de una saca de Correos con propaganda electoral de Izquierda Unida, encontrada el pasado miércoles en una alberca situada en una zona apartada del extrarradio de Algeciras. Este dato fue confirmado ayer por el jefe provincial de Correos y Telégrafos en Cádiz, Manuel Herranz, quien ha descartado motivos políticos en esta irregularidad del servicio.

Herranz, quien no quilo desvelar la identidad de los dos empleados inculpados, comentó que ambos contratados abandonaron las sacas con la propaganda "ante el temor de devolverlas a la oficina central y perder, de esa forma, una cantidad considerable de dinero".

Más información
Izquierda Unida pretende forzar al Gobierno "a una permanente actitud de diálogo"
Aumenta la diferencia entre PSC y populares en Barcelona
Conde se disculpa por su actuación en la noche electoral
Felipe González formará un Gobierno 'provisional', pendiente del 32º Congreso del PSOE

Según el responsable provincial de Correos y Telégrafos, en Algeciras fueron contratados un total de 64 trabajadores temporales para hacer frente al exceso de trabajo provocado por el envío de propaganda de los partidos políticos con motivo de la campaña electural.

Estos eventuales cobraban, además de su sueldo, un complemento de 5,50 pesetas por cada folleto electoral repartido. Manuel Herranz afirmó que el suceso consta en los expedientes personales de ambos trabajadores aunque no quiso entrar en más detalles, remitiéndose a lo que dictamine en su día la Justicia.

El hecho ha sido denunciado por la jefatura local de Correos ante el juzgado de instrucción número 3 de Algeciras, que tendrá que dictaminar si existe delito electoral en el abandono de la documentación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Si fuera así, el juzgado pasaría el asunto a la Junta Electoral del distrito de Algeciras, en cuyas oficinas aún no tenía se conocimiento oficial del tema a últimas horas de la tarde de ayer, según confirmó a este periódico su presidente, Eloy Méndez.

Posible delito electoral

Por su parte, Willi Meyer, coordinador provincial en Cádiz de la coalición Izquierda Unida, ha afirmado que este caso únicamente merece la calificación de delito electoral. A su juicio, este hecho "reviste una gravístima irregularidad".

El dirigente provincial de Izquierda Unida ha destacado que "debe ser la Junta Electoral la que en cualquier caso y de oficio, investigue a fondo el asunto". Izquierda Unida ha expresado su intención de esperar un tiempo prudencial para conocer el resultado de las investigaciones iniciadas antes de emprender las correspondientes acciones judiciales contra la administración local de Correos.

En la saca abandonaba en las proximidades de Algeciras fueron hallados también folletos electorales del PSOE y el Partido Andalucista, aunque la mayor parte de los documentos pertenencía a la coalición Izquierda Unida.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_