_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Tensiones monetarias

El temor a un nuevo recorte en Wall Street ha paralizado a los mercados españoles en esta jornada de cierre, aunque los gestores de carteras estaban también preocupados por la orientación alcista de los mercados del dinero, en los que los tipos de interés a corto y medio plazo se han situado por encima del 15%. Esta coincidencia no ha hecho más que confirmar la constante presencia de todo tipo de tensiones en los mercados financieros, lo que explica sobradamente la adopción de todo tipo de precauciones por parte de los inversores.El volumen negociado en esta sesión ha descendido respecto a las anteriores, sin que pueda pensarse que esta situación vaya a cambiar a corto plazo. El mundo financiero se encuentra demasiado nervioso y poco dispuesto a adoptar riesgos, aunque los casos puntuales todavía consiguen llamar la atención. CAF, Auxiliar de Ferrocarriles, ha subido 170 enteros en la semana gracias, tanto a la entrada de dinero extranjero como de algunas aplicaciones a cargo de un banco importante.

El resto del mercado apenas interesa a nadie, ya que el dinero se muestra muy inactivo y el papel prefiere no presionar demasiado para no estropear más las cosas. En el sector bancario se produjo el recorte de 66 enteros del Santander en Valencia, algo a lo que la concurrencia ya está acostumbrada.

Al cierre matinal el mercado no se movía, dando por iniciado un fin de semana que sólo puede aportar novedades desde fuera, pues los inversores autóctonos carecen de ideas propias.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_