_
_
_
_
Fotonoticia:

Los 'prismáticos ultrasónicos'.

La policía británica mostró ayer a la Prensa, en Londres, por primera vez, el moderno aparato, camuflado en forma de prismáticos, con el que James Laming, de 49 años, fue capaz de aterrorizar al caballo Ile de Chypre con ultrasonidos inaudibles para las personas cuando iba el primero en la prueba hípica de la Copa de Oro de Ascot de 1988. Ile de Chypre se desbocó y derribó a su jinete, Greville Starckey, y James Laming, apoyado por una banda de narcotraficantes, logró con ese sistema enormes beneficios económicos en las apuestas. El arma, pese a su inofensiva apariencia -unos normales prismáticos negros-, esconde dos emisores en miniatura ultrapotentes -más de 22 vatios- disimulados en la caja. "Hacían un efecto similar a la explosión de un petardo en los oídos del caballo", explicó el abogado de Laming.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_