Informar sobre minorías
Le ruego publique las siguientes líneas referentes al artículo Un padre de tres hijos, elegido nuevo presidente de la Iglesia evangélica española", en la página 27 de EL PAÍS del domingo 15 de octubre de 1989.Me alegro de que por fin se les hayan abierto los ojos y hayan informado sobre una minoría religiosa: los españoles evangélicos. Pero me entristece que el artículo sea tan deficiente.
1. Cuando se destaca tanto (seguramente con intención) que el nuevo presidente de la Iglesia evangélica española es casado y padre de tres hijos, debe advertirse al lector español que la Iglesia evangélica desconoce el celibato y que todos sus pastores pueden casarse y tener hijos. Creo que hay otros criterios de personalidad, aparte del de paternidad, que además tengan que ver con el futuro cargo de presidente.
2. Es lamentable que en vez de "presidente de la Iglesia evangélica española" su periódico -ya por descuido, ya por no saberlo mejor- ponga "Iglesia ecuméiica" (¡encima con errata.).
3. Me sorprende que aquí se mencione con toda naturalidad el Consejo Mundial de Iglesias, cuando hace dos años su periódico ha ignorado por completo el congreso internacional de este organismo, celebrado en El Escorial en octubre de 1987.
Quizá en un diario alemán el artículo no hubiera provocado mi pronta reacción. Mas el que se trate de un periódico español me obliga a dirigirme a usted.
Que las broncas dañan más cuando es menor el grupo que las sufre. En un país de libertad religiosa también la Prensa debe aportar su parte, informando detallada y correctamente, especialmente al informar sobre minorías- Bettina Zockler.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.