El actor es la estrella
La heredera es la tercera película de Montgomery Clift, tras Río rojo y Los ángeles perdidos, vistas puntualmente los pasados martes en el presente ciclo.Adaptación fiel de Washington Square, la novela escrita en 1881 por Henry James, La heredera recoge las andanzas de un joven y cínico cazador de fortunas que echa sus redes a la hija de un millonario.
Se trata de un melodrama cargado en su interior de furia, calor tormentas y tormentos, y puesto en imágenes, como es habitual en su director, a través de un estilo extremadamente cuidado en todos sus detalles ornamentales. El hechizo que produce La heredera nos viene de un flanco concreto: los actores. Consideración menor es saber si su portento procede de la batuta de Wyler o de ellos mismos, de su perfecto entendimiento de los personajes, de sus papeles. La cuestión es que Ralph Richardson es un padre con una autoridad artística a prueba de bombas atómicas, temeroso -con razón- del yerno que el cielo le envía; Miriam Hopkins, una hermana comme ilfaut, serena, lúcida, aunque un tanto en retaguardia. Y Olivia de Havilland -que ganó un merecidísimo oscar por su interpretación de Catheriney Montgomery Clift, sencillamente soberbios, serpenteando al filo de la ambigüedad.
La heredera, a las 22.20 por TVE-1.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.