La cúpula del PP considera a Herrero buen candidato a la alcaldía de Madrid
El equipo dirigente, del Partido Popular ha comenzado a considerar a Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón como un buen candidato a la alcaldía de Madrid en las próximas elecciones municipales. Diputado número dos del PP por Madrid, Herrero ha descartado ser de nuevo portavoz parlamentario en el Congreso mientras que no excluye disputar al PSOE el Ayuntamiento de la capital de España en las próximas elecciones municipales, previstas para 1991.Los responsables de la organización del Partido Popular iniciarán la semana próxima los preparativos de una amplia renovación de los altos cargos del partido en numerosas provincias, proceso que comenzará en diciembre con los congresos del PP de Alicante, Valencia y Castilla-La Mancha.
La secretaría de organización, que dirige Juan José Lucas, dispone de documentos suscritos por todos los presidentes y secretarios provinciales en los que se compromelen a dimitir de esos puestos en el caso de resultar elegidos diputados o senadores.
Para garantizar la disciplina interna, los candidatos parlamentarios no sólo aceptaron que su sueldo lo cobre el partido, de forma que la tesorería les deduzca las multas por inasistencias a los plenos, sino que se han comometido por escrito a sufragar una parte del coste de su campaña electoral si abandonan el grupo parlamentario.
José María Aznar se dedicó ayer a felicitar a los presidentes provinciales del PP en Castilla y León por los resultados obtenidos -por primera vez en unas legislativas han derrotado al PSOE-, así como a preparar la reunión que hoy celebrará la ejecutiva nacional del partido.
Página 21
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.