Extirpar órganos
Simplemente recordar a EL PAÍS y a su colaborador en París, José A. Sorolla, que firma la nota que aparece en el diario del día 6 de octubre con el titular Un tribunal francés condena a una mujer de Malipor castrar a su hija, que castrar es extirpar los órganos genitales o inutilizarlos para la procreación, lo que no tiene nada que ver con la escisión del clítoris.A poco que supiese de esta ancestral costumbre de ciertas colectividades africanas (objeto de viejas controversias y estudios etnológicos) o de una palabra tan usual como castrar, no hubiese metido la pata.
Otra cosa es que la metedura de pata sea del tribunal francés (?), en cuyo caso pido disculpas al señor Sorolla, al tiempo que le ruego traslade mi comentario al presidente del tribunal- José Luis Castro Núñez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.