_
_
_
_

El Central cubre la cuota de su fondo de pensiones tras la ruptura de la fusión

El Banco Central ha provisionado "la práctica totalidad" de los 14.000 millones de pesetas destinados a su fondo de pensiones de activos, que inicialmente había previsto financiar en el marco de la fusión pactada con el Banco Español de Crédito (Banesto), según fuentes de esta entidad, que han declinado cuantificar la cifra excata de las provisiones realizadas en este capítulo antes del cierre del ejercicio.

El Central -cuyo primer accionista es Cartera Central, del grupo Construcciones y Contratas- y Banesto abandonaron su proceso de fusión durante la primavera pasada.

La pérdida de las excenciones fiscales contempladas por el fallido proyecto de concentración obligó al Central a reconducir la política de provisión de recursos para su fondo de pensiones. De acuerdo con lo señalado por fuentes, del propio banco, la entidad había amortizado en los dos primeros meses del año más de la mitad del presupuesto global, que se encuentra virtualmente provisionado al cierre del tercer trimestre.

Por otra parte, el banco obtuvo unos beneficios antes de impuestos de 50.030 millones de pesetas al término del tercer trimestre, casi un 51% por ciento más que durante el mismo período del año anterior.

Los beneficios antes de impuestos del holding bancario vinculado al Central fueron de 10.247 millones de pesetas, por lo que la cifra de beneficios del grupo hasta septiembre se sitúa en 60.277 millones de pesetas.

A 30 de septiembre, el cash flow del grupo (beneficios más amortizaciones) alcanza los 104.000 millones de pesetas. De esta cifra se han destinado más de 43.600 millones a dotaciones y amortizaciones, capítulo en el que se incluyen las partidas destinadas al fondo de pensiones activo del grupo.

Depósitos y créditos

Al término del pasado mes de septiembre, el Central contaba con una red de 2.963 oficinas. El total de depósitos de clientes en la entidad supera 2,5 billones de pesetas. En el mismo período, la inversión crediticia del banco alcanzó los 1,5 billones de pesetas.[Por otra parte, el Banco de Alicante -filial del Exterior de España- obtuvo hasta septiembre unos beneficios de 2.904 millones de pesetas, lo que también supone un incremento de más del 50% respecto al mismo período del año anterior, informa Europa Press].

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_