_
_
_
_

Satisfacción en Italia por la salida de los 'peregrinos' libios

Juan Arias

Las autoridades italianas se sintieron reconfortadas ayer cuando el buque libio con 800 pasajeros a bordo zarpó de Napóles, después de que ninguno de los peregrinos, familiares de los libios deportados a Italia en 1911, pudiera descender a tierra, al no tener los visados en regla.Sin embargo, la muerte del trabajador italiano Roberto Ceccato, casado y padre de un niña, que apareció muerto en Trípoli el pasado jueves por varios disparos y una incineración posterior, puede agriar las relaciones entre Roma y el régimen del coronel Muammar el Gaddafi.

Trípoli insiste que se trata de un delito común, pero el hecho de que se impida el reconocimiento del cadáver a las autoridades italianas y que fuera asesinado precisamente el día del luto libio hace sospechar que Ceccato ha sido víctima de la tensión libio-ltallana. Durante ese día de luto, Libia fue un país "cerrado" -aeródromos y puertos-.

Ayer, el ministro de Asuntos Exteriores italiano, Gianni de Michelis, al responder a las críticas de ciertos partidos sobre la poco decidida actuación contra Libia, dijo que "no estamos en 1910. No podemos mandar las naves contra Libia. Estamos investigando [sobre la muerte de Ceccato] y si tenemos confirmación tomaremos medidas".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_