El fiscal pide 47 años para la pareja de jóvenes presunta asesina de un bebé
El fiscal de la Audiencia Provincial de Ciudad Real solicitó ayer, en el curso de la vista oral, un total de 47 años de prisión para Manuel Codes Ramiro y Eva María Haro Peña, de 19 y 17 años de edad, respectivamente, como presuntos autores de la muerte del niño de 14 meses, Luis Miguel Haro, hijo de la segunda, como consecuencia de los malos tratos que ambos le infligieron.Los hechos acaecieron el 23 de septiembre del pasado año en la localidad ciudarrealeña de Argamasilla de Calatrava.
El representante de la acusación pública estima que la pareja sometía al niño a malos tratos de forma habitual "como lo prueban los numerosos hematomas y arañazos que el pequeño presentaba por todo el cuerpo", y añadió que "el niño era golpeado con tal saña que la suela del zapato, con que le pegaban, quedó marcada durante varios días sobre su cuerpo".
El 23 de septiembre, como el niño no quería cenar, fue golpeado por la pareja, según el fiscal, "con tal contundencia que quedó sin sentido y perdió la vida poco después a consecuencia de una hemorragia cerebral'.
Los procesados, que cayeron en frecuentes contradicciones en relación con sus manifestaciones anteriores, se echaron mutuamente la culpa de ser los responsables de la muerte de Luis Miguel.
En este sentido, sus letrados defensores pidieron la libre absolución para ambos por estimar, en cada caso, que no se ha podido probar la autoría del golpe, al parecer producido por un objeto contundente, según el testimonio del médico forense, que produjo la hemorragia cerebral previa a la muerte del niño.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.