Aznar recomienda hacer la declaración de la renta antes de votar
El candidato del Partido Popular (PP) a la presidencia del Gobierno, José María Aznar, pidió ayer en Córdoba, en un mitin al que asistieron unas 800 personas, que los ciudadanos compren los impresos de la declaración de la renta y calculen lo que tienen que pagar antes de acudir a las urnas el próximo día 29, a ver si después "les quedan ganas de votar al partido socialista".
Aznar se dirigió ayer a los cordobeses con una voz casi afónica, de la que brotaron frecuentes gallos que provocaron murmullos de preocupación en el público, hasta el punto de que él mismo tuvo que comentar: "No os preocupéis por la voz, que yo tengo cuerda para rato".En Córdoba, al igual que el día anterior en Sevilla, inició su mitin mostrando una rosa blanca, "que simboliza la libertad, el futuro, frente a la rosa roja de la derrota, del pesimismo, que es la del partido socialista".
Tras una intervención del vicepresidente del PP José Antonio Segurado -"pobre del que crea en este partido que su lugar no está donde le diga el partido", dijo-, Aznar suscitó grandes aplausos al exigir que desaparezca de la vida pública española "tanta golfería como hay", y explicó que la integración europea de España "significa que si los trabajadores españoles no están cualificados y las empresas no son competitivas vendrán otros trabajadores y empresas extranjeras a ocupar su puesto".
Aznar reprochó de nuevo a Felipe González el "vender este país a precio de saldo" al capital extranjero y añadió que cuando llegue a la Moncloa eliminará "tanto enchufismo, mangancia y golfo como se ha establecido en la administración española".
El candidato del PP a la Moncloa afirmó vehemente, en relación con los "chanchullos" que el propio González reconoció en el último debate sobre el estado de la nación que existen en la adjudicación de los subsidios de desempleo: "Si yo soy presidente, termino con la corrupción organizada de compra de votos en el mundo rural español".
El presidente del Partido Popular de Andalucía, Gabino Puche, hombre de confianza del ex presidente del PP Antonio Hernández Mancha, no ha acompañado a José María Aznar en ninguna de las cinco capitales andaluzas que ha visitado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.