Los trabajadores de Hulleras de Sabero aceptan la reducción de 300 empleos
Los casi 1.000 trabajadores de Hulleras de Sabero han votado afirmativamente el plan de reconversión, que supone la pérdida de más de 300 empleos, entre despidos incentivados, jubilaciones anticipadas y liquidación de contratos temporales.Las centrales sindicales mayoritarias, UGT y CC OO, se presentaron dividas a la votación. Así, mientras los ugetistas, que controlan por mayoría absoluta el comité de empresa, pidieron el voto afirmativo como única vía para conservar los 600 empleos restantes, CC OO se pronunció por la abstención y ha advertido ya que no firmará ningún acuerdo con Hulleras de Sabero, a pesar de los resultados del referéndum, que califica de "chantaje vil y brutal a los trabajadores".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.