_
_
_
_

Las cucarachas del hospital Gregorio Marañón son una plaga de "rubias alemanas"

Las cucarachas encontradas hace unos días en la comida de varios pacientes del hospital Gregorio Marañón pertenecen a una "plaga de cucarachas rubias alemanas", según declaró a la agencia Efe el doctor Javier Rodríguez Álvarez, jefe del servicio de traumatología y director en funciones del centro médico.Rodríguez Álvarez indicó también que "al parecer, el intenso calor habido este verano ha producido esta plaga de cucarachas, que son huéspedes habituales en todos los edificios de las grandes urbes".

El hospital tiene contratados los servicios de la empresa Control Pest para que realice la desinsectación. En esta operación se invierten anualmente tres millones v medio de nesetas. "Si hace falta gastar más, gastaremos más", ha dicho con rotundidad José Luis Martín Cantera, director de servicios del Gregorío Marañón.

Martín calificó de "inhabitual" la aparición de las cucarachas y desmintió que éstas hayan proliferado desde que hace un año se iniciaron las obras de remodelación del hospital: "No apareció ninguna hasta que detectamos las primeras durante el mes de julio y, sobre todo, en agosto".

Los responsables del centro aseguran que el "tratamiento de choque" emprendido contra las cucarachas debe hacerse con precaución para evitar que sus efectos puedan resultar molestos para los pacientes. "Lamentablemente no podemos combatirlas como en otro tipo de edificios".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_