Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
LA BATALLA POR EL VOTO

Gerardo Iglesias denuncia un 'pinchazo' telefónico

ANTONIO NÚÑEZ El coordinador de Izquierda Unida, Gerardo Iglesias, afirmó ayer en León que su teléfono particular sigue pinchado por servicios policiales, a pesar de las denuncias y reclamaciones que ha presentado ante Telefónica y en los juzgados. Iglesias dijo tener pruebas de sus afirmaciones y copias de documentos confidenciales de los mismos servicios. "Se me ha espiado constantemente, pero no sólo a mí", agregó.

"Tengo en mi contestador automático", explicó, "diálogos de personas desconocidas sobre temas extraños, como ETA. Me han dicho que es un lapsus de quienes me espían, que desconectan y, sin darse cuenta, se ponen a hablar entre ellos, o algo así. Otras veces no me entran las llamadas, y los trabajadores de Telefónica me preguntan luego si es que tengo mi teléfono conectado a una centralita".

Agustín Valladolid, portavoz de Interior, señaló ayer que lo más adecuado es que Iglesias exponga los hechos ante un juzgado o una comisaría. Interior, explicó Valladolid, no tenía ayer constancia de ninguna denuncIa reciente de Iglesias.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 24 de octubre de 1989