Gerardo Iglesias denuncia un 'pinchazo' telefónico
ANTONIO NÚÑEZ El coordinador de Izquierda Unida, Gerardo Iglesias, afirmó ayer en León que su teléfono particular sigue pinchado por servicios policiales, a pesar de las denuncias y reclamaciones que ha presentado ante Telefónica y en los juzgados. Iglesias dijo tener pruebas de sus afirmaciones y copias de documentos confidenciales de los mismos servicios. "Se me ha espiado constantemente, pero no sólo a mí", agregó.
"Tengo en mi contestador automático", explicó, "diálogos de personas desconocidas sobre temas extraños, como ETA. Me han dicho que es un lapsus de quienes me espían, que desconectan y, sin darse cuenta, se ponen a hablar entre ellos, o algo así. Otras veces no me entran las llamadas, y los trabajadores de Telefónica me preguntan luego si es que tengo mi teléfono conectado a una centralita".
Agustín Valladolid, portavoz de Interior, señaló ayer que lo más adecuado es que Iglesias exponga los hechos ante un juzgado o una comisaría. Interior, explicó Valladolid, no tenía ayer constancia de ninguna denuncIa reciente de Iglesias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.