El dinero extrema precauciones
Las numerosas dudas de los inversores se han traducido en un alejamiento de los mercados de valores que ha hecho caer el volumen negociado de forma significativa. Salvo algunas operaciones de ajuste de carteras, todo parece haber entrado en una fase en la que nadie arriesga lo más mínimo, sobre todo a la hora de comprar. Los corros, los pocos que aún funcionan, han marchado a medio gas, y hasta el mercado continuo ha sido víctima de ese abandono masivo de los inversores de un mercado que no les ofrece demasiadas garantías. Sólo un valor, Renta Inmobiliaria, ha llegado a una situación similar a las que se daban antes de la reforma, ya que el dinero se quedó sin operar al no haber contrapartida dispuesta a vender al precio ofrecido.Los avances de algunas constructoras y de los valores bancarios, al parecer más comprometidos con unos precios estables, no consiguieron mas que una pequeña subida que se vio muy limitada al concluir el mercado continuo. Las 66 centésimas que se ganaban por la mañana se quedaron en sólo 36 al término de la sesión, y es que ante la falta de posibilidades suelen imponerse los goteos a la baja.
No falta en las bolsas quien intenta ver en esta reacción del mercado una respuesta a las últimas encuestas publicadas sobre la intención de voto, aunque parece más lógico atribuirlo a la resaca de las fuertes oscilaciones de la semana anterior y a la magnitud de los apoyos recibidos junto con un buen número de declaraciones sobre le excelente salud de que gozan los mercados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.