_
_
_
_
BILBAO

Buen toreo de Fernando Cámara

Si hablamos de coordenadas, las del toreo, del buen toreo, las trazó ayer, en la plaza de Vista Alegre, Fernando Cámara, en una labor precisa con la verdad del cite con la muleta por delante o cogiendo ésta por el centro del palillo. A partir de aquí su toreo se carga de armonía, limpieza, ligazón y temple.Cámara también puso corazón para domeñar a su segundo, condenado a banderillas negras, al que nadie se atrevió a meterle mano, pues los subalternos se paseaban por las barbas del animal tirándole los palos o blandiendo múltiples capotazos.

Y sorprendió la madurez de Juan Pedro Galán. Éste ha abandonado los aires de niño prodigio y sus maneras se decantan en detalles airosos con la corripostura de un torero serio.

Vasconcellos / Galán, Cámara, Obregón, Hermoso

Novillos de Vasconcellos e Souza D'Andrade, mansos en general, mejores los dos primeros; 4º, posiblemente tuerto; 5º, condenado a banderillas negras. Juan Pedro Galán: ovación y saludos en los dos, con aviso en el 4º. Fernando Cámara: oreja; vuelta. Martín Pareja Obregón: ovación y saludos; aplausos. Un toro de César Moreno, para rejoneo. Pablo Hermoso de Mendoza: vuelta. Plaza de Vista Alegre, 22 de octubre.

Pareja Obregón se desenvuelve con clara intuición para saber colocarse, con quietud y buenas maneras, y hasta técnica inteligente. Tampoco se arrugó ante la descarada cornamenta de su segundo. Necesita, a veces, cruzarse un poco más y poner más fe en la suerte suprema.

Por delante actuó Pablo Hermoso de Mendoza, rejoneador navarro, con los nervios propios de un principiante pero con mucho corazón y doma aceptable.

La miniferia de novilladas en Bilbao, se inició el sábado con Sergio Sánchez, Finito de Córdoba y Jesulín de Ubrique, que triunfaron con reses de El Torreón, dulces y sospechosas de afeitado. También destacaron en novillada de oportunidad, celebrada ayer por la mañana, José Ignacio Ramos, de Vitoria, y Miguel Martín, de Madrid. Buen empujón le han dado a la fiesta, en Bilbao, con esta miniferia, el alcalde de la ciudad y la Junta Administrativa de la plaza.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_