_
_
_
_
_

La policía requisa más de cuatro kilos de heroína y 160 de hachís en tres servicios distintos

La policía ha detenido a cinco personas y se ha incautado de 468.000 dosis de heroína, lo que supone más de cuatro kilos de droga casi pura, y 160 kilos de hachís en tres operaciones diferentes realizadas por funcionarios de las comisarías de Parla, Carabanchel y Ventas.La más importante de ambas operaciones fue practicada por inspectores de la comisaría de Parla durante la noche del viernes al sábado. En el transcurso de la misma fue detenido el ciudadano nigeriano Enmanuelle Mc Donald Umendu, que disfrutaba de permiso legal de residencia en España desde noviembre de 1988. La policía de Parla había observado que el hombre, al que no se conocía ocupación regular, llevaba un tren de vida demasiado lujoso, por lo que le sometieron a vigilancia. Tras un tiempo, y provista del correspondiente mandamiento judicial, la policía registró el piso en que vivía, y que compartía con una mujer, en la calle de la Virgen del Rocío, 30, de la localidad citada.

En el interior de la vivienda fueron encontrados más de cuatro kilos de heroína de gran pureza, diferentes cuentas bancarias que arrojaban un saldo total de casi 4.500.000 pesetas, tres balanzas de precisión y otros instrumentos para manipular la droga, así como numerosos objetos de valor que el detenido, presumiblemente, recibía a cambio de la entrega de droga.

Por otra parte, funcionarios de la comisaría de Carabanchel, que habían sometido a vigilancia al matrimonio formado por Jesús López Guines, de 44 años, e Isabel Fernández Sansegundo, de 37, procedieron a su detención cuando circulaban con una furgoneta por el paseo de Santa María de la Cabeza. En el vehículo se encontraron 4.000 dosis de heroína. Un registro posterior realizado en su domicilio permitió encontrar otras 2.000 dosis, un revólver, seis armas blancas y diferentes cartillas de ahorro y dinero en efectivo, por un total de 2.500.000 pesetas.

El matrimonio, según fuentes policiales, eran los distribuidores de droga en el barrio de Pan Bendito, donde se desplazaban con frecuencia.

Por último, funcionarios de la comisaría de Ventas detuvieron a Manuel Burgos Aponte y Constantino Castejón Barcos, en uno de cuyos domicilios, en la avenida de Badajoz, se encontraron 160 kilogramos de hachís. También fueron incautados un BMW y 750.000 pesetas en efectivo. La detención de ambos presuntos traficantes se produjo en un bar cercano a la sede de la Empresa Mixta Funeraria, en el barrio de San Pascual, establecimiento que la policía había observado era frecuentado por heroinómanos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_