Tecnología superada
C. C.La central de Vandellós 1 fue construida a partir de una ofensiva del Gobierno francés para imponer su tecnología nuclear en contraposición a la norteamericana. Según el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) existían en diciembre de 1985 33 centrales nucleares en el mundo que utilizan una tecnología similar a la de Vandellós 1. De todas estas plantas, la mayor parte se encuentra en un proceso de cierre definitivo debido, en algunos casos, a que su tecnología ha sido ampliamente superada en los últimos años, y en otros, a que se encuentran cercanas al fin de su período de explotación. De las 33 centrales de este tipo, 26 se encuentran en el Reino Unido, 4 en Francia, una en Italia que ya ha sido cerrada y otra en Japón que es motivo de permanente polémica debido a sus accidentes. Las centrales del Reino Unido están a punto de cerrar porque han sido ya explotadas, mientras que los reactores franceses de este tipo se paralizarán entre 1990 y 1994. Vandellós 1 tiene autorización para funcionar hasta el año 2.003 aunque el cierre de sus colegas francesas podría anticipar el suyo por dificultades de suministro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.