Cavaco Silva supera la moción de censura de los socialistas
El Parlamento de Lisboa rechazó ayer la moción de censura presentada por el Partido Socialista (PS) al Gobierno de Aníbal Cavaco Silva, a pesar del voto favorable de todos los partidos de la oposición.La iniciativa socialista, derrotada con el voto de los 148 diputados del gobernante partido Social Demócrata, acusaba al Gobierno de "falta de ética", prepotencia y "falta de credibilidad ante la opinión pública".
Según Jorge Sampaio, secretario general del PS, el debate parlamentario constituyó una "victoria moral" para su partido y puso en evidencia la "soledad" del Gobierno.
El Gobierno sostiene que en política no hay victorias morales y que los grupos de oposición no acaban de entender las reglas de la democracia representativa y los papeles respectivos de la mayoría y de las minorías. El debate de censura ha tenido consecuencias concretas en la aceleración de la crisis latente en el Centro Democrático Social (CDS), cuyo vicepresidente acaba de renunciar al puesto que ocupaba en la lista conjunta PSD-CDS para el ayuntamiento de Lisboa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.