_
_
_
_

HB atribuye los asesinatos de Casas y Brouard a "la misma mano negra"

Herri Batasuna (HB) se pronunció ayer sobre el rumor de un posible atentado contra un político vasco durante la campaña y lo interpretó como una maniobra de provocación. La coalición, en una nota de la permanente de su Mesa Nacional, atribuye los asesinatos del senador socialista Enrique Casas, y de sus militantes Santiago Brouard y Tomás Alba a una "mano negra" empeñada en buscar el enfrentamiento civil en Euskadi.Los episodios de provocación política no son nuevos, según HB. La mano instigiadora "es siempre la misma", añade, "aquélla que unas veces a través de sus servicios de inteligencia o bien utilizando otros; recursos alienta e impulsa el enfrentamiento civil entre los vascos". La coalición anuncia que no alterará su campaña.

El Partido Nacionalista Vasco (PNV) no facilitó ayer nuevos datos sobre la confidencia que le llevó a avisar a otros partidos de la posibilidad de un atentado contra un político.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_