El Ayuntamiento de Calvià crea un "salario para pobres"
El Ayuntamiento del municipio mallorquín de Calvià -enclave turístico de 23.000 habitantes situado a 15 kilómetros de Palma de Mallorca- ha creado un "salario para los pobres" que beneficiará a los habitantes con menos recursos económicos, de acuerdo con la filosofía de su alcalde, el socialista Francisco Obrador, de repartir la riqueza que generan los impuestos municipales.Calvià es el municipio con mayor renta per capita en España y posee los índices más bajos de paro y marginación. Representa el 5% de las divisas generadas en España por el turismo.
La iniciativa se pondrá en marcha el próximo año y contempla una compensación material equivalente al salario mínimo interprofesional para los más necesitados y una personalización de la atención municipal hacia los ciudadanos, según anunció a Diario de Mallorca el concejal de Cultura, Educación y Servicios Sociales, Manel Suárez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.