_
_
_
_
_

Muere una anciana al hundir su casa las lluvias torrenciales

Una anciana de 90 años, Antonia Silva Pérez, pereció en la madrugada de ayer en la localidad malagueña de Valle de Abdalajís, al derrumbarse su vivienda como consecuencia de las intensas lluvias caídas durante toda la noche en la provincia. Las lluvias originaron también el corte de varias carreteras, de la vía férrea y la necesidad de rescatar a una familia cuya vivienda quedó atrapada por la fuerte crecida del río Guadalhorce.

La anciana murió mientras dormía, al desplomarse sobre ella la vivienda que compartía con su hijo, Juan Pinto Silva, que resultó ileso. Tanto en Valle de Abdalajis como en otros puntos localizados de la provincia se produjeron fuertes lluvias que sobrepasaron los 100 litros por metro cuadrado. Concretamente, en la zona de Valle, según fuentes del Ayuntamiento, se recogieron 240 litros por metro cuadrado.Las lluvias en el interior de la provincia originaron la crecida del río Guadalhorce, que se desbordó en la zona baja de la desembocadura, aunque sin causar mayores daños. Sin embargo, en la localidad de Álora, en la zona conocida como Isla Hermosa, una familia fue rescatada sobre las siete de la mañana por un helicóptero de la Guardia Civil al quedar su vivienda en peligro por la crecida del río. Otra familia, en la zona costera de El Castillo de Sabinillas, tuvo que abandonar también su casa al quedar los muros socavados por el temporal de Levante que azotaba ayer la zona.

Las fuertes precipitaciones originaron asimismo varios cortes de carretera y el de la vía férrea que une Málaga y Córdoba, entre las estaciones de El Chorro y Las Mellizas. Los viajeros afectados fueron trasladados en autocar entre Bobadilla y Málaga. En contraposición, las lluvias han conseguido mejorar en una sola noche la situación de los embalses de la provincia. Un técnico de la Confederación Hidrográfica del Sur señaló ayer que el nivel del pantano Guadalhorce-Guadalteba subió 4,5 metros, lo que supone tres millones de metros cúbicos de agua embalsada.

Por otra parte, los equipos almerienses de Protección Civil se mantienen en estado de prealerta, aunque las previsiones metereológicas del centro zonal de Málaga indican que se está alejando de Almería el riesgo de fuertes precipitaciones, informa Ángel González.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_