_
_
_
_

Atascos de 14 Kilómetros en la N-VI y en la N-II

Jorge A. Rodríguez

Los conductores que pretendían llegar ayer a Madrid durante la primera hora punta por las carreteras de La Coruña (N-VI) y Barcelona (N-II) tuvieron que guardar una cola de hasta 14 kilómetros antes de alcanzar su destino, según el Gabinete Municipal de Información de Tráfico.Dos fueron las causas que motivaron estos atascos: el comienzo de las obras de desdoblamiento en la carretera que une Carabanchel con la salida hacia Andalucía y el conflicto de los interventores de Renfe.

A primera hora de la mañana se produjeron retrasos en las líneas de ferrocarriles que unen con Madrid Fuenlabrada, Móstoles, Parla, Getafe y Aranjuez. En esta última estación varios usuarios apedrearon un tren, según fuentes de CC OO. Renfe, sin embargo, asegura que no se han producido ni retrasos ni incidentes por este motivo. Los interventores quieren que la compañía aplique una sentencia del Juzgado de lo Social, que indica que la salida de los convoyes debe darla el jefe de circulación, su ayudante o el factor, y no el interventor.

Más información
La construcción de túneles en Moncloa y Cartagena afectará durante 10 meses a 180.000 conductores

Por la mañana, la plaza de Conde de Casal y la calle de Doctor Esquerdo no tragaban los vehículos de la autovía de Valencia. El nudo Norte-Castellana aguantaba el empuje del tráfico de la carretera de Burgos. Los accesos de La Coruña y Barcelona estaban a tope.

Ya en la ciudad, los automóviles se frenaban en el embotellamiento de el eje paseo del Prado-Recoletos-Castellana. Otros veían cortado su avance en Principe de Vergara y Pío XII. Las calles estaban al 96% de su capacidad. A media mañana, todos en el trabajo, el atasco amaninó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Jorge A. Rodríguez
Redactor jefe digital en España y profesor de la Escuela de Periodismo UAM-EL PAÍS. Debutó en el Diario Sur de Málaga, siguió en RNE, pasó a la agencia OTR Press (Grupo Z) y llegó a EL PAÍS. Ha cubierto íntegros casos como el 11-M, el final de ETA, Arny, el naufragio del 'Prestige', los disturbios del Ejido... y muchos crímenes (jorgear@elpais.es)

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_