_
_
_
_

CC OO exige a la Comunidad una negociación sobre el salario social

El sindicato Comisiones Obreras (CC OO) ha comunicado por escrito a Joaquín Leguina, presidente de la Comunidad de Madrid, su exigencia de que se negocie con los sindicatos el proyecto del salario social que prepara el Gobierno regional. La Consejería de Integración Territorial tiene la intención de prestar ayudas económicas de cerca de 30.000 pesetas mensuales a aquellas familias que no gocen de un subsidio estatal.Comisiones Obreras considera que el anuncio de la consejera de Integración Social, Elena Vázquez, está cargado de electoralismo. "El salario social debe negociarse con los sindicatos, discutiéndose en este marco la localización de colectivos afectados, financiación, gestión y control sindical", explica en una nota la central sindical.

Comisiones entiende que el ámbito de aplicación del salario social debe tener flexibilidad y ser mayor o menor "en la medida que avancen o disminuyan otro tipo de prestaciones públicas". No obstante, el sindicato no renuncia a su demanda de ampliación de la cobertura por desempleo y las pensiones.

Elena Vázquez anunció la presentación del proyecto de ley, para su discusión en la Asamblea de Madrid, una vez transcurridas las elecciones legislativas. La idea inicial es que los beneficiarios del salario, a diferencia de los que reciben otras ayudas, deben comprometerse a realizar actividades educativas, aceptar trabajo o cursar formación profesional.

Según la consejera, el salario social debe ser una ayuda complementarla cuyo importe no debe estar cerca del salario mínimo interprofesional (alrededor de 45.000 pesetas) para no desincentivar el trabajo".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_