_
_
_
_

Los puertos de Gijón y Rotterdam quedarán unidos por una línea comercial

Una línea marítima comercial unirá, a partir del 6 de noviembre próximo, el puerto de Gijón con el de Rotterdam (Holanda). Este servicio regular, para el transporte de mercancías, se realizará quincenalmente y pretende facilitar la exportación de productos asturianos.Al mismo tiempo, se ha constituido en Gijón la compañía hispano-francesa Atlántica de Navegación SA, que explotará una línea de ferry entre el puerto de El Musel y el de Lorient (Bretaña) con la misma finalidad.

El Gobierno y las Cámaras de Comercio de Asturias pretenden que el puerto gijonés capte tráficos asturianos pero también de otras regiones de la mitad oeste de España con difíciles comunicaciones con el resto de los países europeos.

La línea marítima con el puerto holandés de Rotterdam será gestionada por la compañía gijonesa de consignación de buques Alvargonzález SA, que ha alcanzado un acuerdo con la naviera Hapar Lloyd en virtud del cual esta empresa transportará desde Rotterdam a los principales puertos marítimos del mundo las mercancías procedentes de Asturias.

La sociedad franco-española Atlántica de Navegación unirá tres veces por semana el puerto de Gijón con el de Lorient próximamente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_