Guerra: "Hay que exprimir el limón de los privilegiados"
El vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, aseguró anoche, en un mitin celebrado en la localidad sevillana de Alanís de la Sierra, que "hay que exprimir el limón de los privilegiados". Guerra hizo esta afirmación tras recalcar que es muy necesario que el Gobierno ejerza un mayor control fiscal de los contribuyentes, especialmente de los más ricos. "El Gobierno va a ingresar con las primas únicas y las multas un billón de pesetas, con el que vamos a hacer cosas", añadió.En su intervención, que duró unos 45 minutos, el vicesecretario general del PSOE calificó de "tonterías" el contenido de los programas políticos de la oposición para estas elecciones, mientras que el del PSOE "es renovador y responsable". Resaltó una serie de logros del partido socialista desde que gobierna España, haciendo hincapié en el prestigio internacional, y precisó: "Estarnos creciendo el doble que Europa".
"Tenernos que hacer un gran esfuerzo para proteger a los más débiles", comentó sobre la tercera edad. "Y vamos a dar pensiones a quienes no hayan pagado nunca, en concreto a las mujeres", añadió.
"Duro" con los traficantes
En otro momento de su intervención, Guerra señaló que el PSOE va a ser "muy duro" con los traficantes de droga, a los que definió como "criminales que están matando a gente joven". El vicepresidente dedicó gran parte de este mitin, el primero que celebra dentro de la campaña en Andalucía y que congregó a unas 1.000 personas, a los jóvenes, para los que anunció una serie de medidas encaminadas a facilitar contrataciones laborales y a la obtención de viviendas en propiedad.
El vicepresidente afirmó que su partido pretende hacer obligatoria la enseñanza hasta los 16 años y, en un 80% hasta los 18, y anunció que se van a incrementar las becas de estudio, que situó actualmente en un 25% del total de la población estudiantil.
Guerra se refirió más tarde al Partido Popular y en concreto a su candidato, José María Aznar, de quien aseguró que "lo han sacado para insultar al presidente del Gobierno". Sobre el lema electoral popular, ironizó: "¿Palabra?. No se sabe si es que quieren pedir la palabra o que el otro [en alusión a Fraga] se la dé".
Para Guerra, en estas elecciones concurren sólo la derecha y la izquierda: "La derecha es hoy Aznar -mañana pondrán a otro- y sus satélites", en alusión al CDS y a los partidos nacionalistas y regionalistas. "Y la izquierda somos nosotros porque Izquierda Unida está borracha con lo que pasa en el mundo internacional; nadie vota ya a los comunistas y están haciendo una política antisocialista".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Mitin electoral
- III Legislatura España
- Vicepresidencia Gobierno
- Alfonso Guerra
- Declaraciones prensa
- Elecciones Generales 1989
- Gobierno de España
- Campañas electorales
- Adicciones
- Elecciones Generales
- PSOE
- Actos electorales
- Lucha antidroga
- Narcotráfico
- Legislaturas políticas
- Delitos contra salud pública
- Política económica
- Partidos políticos
- Elecciones
- Enfermedades
- Gente
- Gobierno
- Delitos
- Administración Estado
- Medicina