_
_
_
_

Oposición de los hoteleros al nuevo impuesto turístico aprobado por la Generalitat

La Agrupación Hotelera de Zonas Turísticas de España (Zontur) rechazó, en una reunión celebrada el viernes en Lloret de Mar, la creación del impuesto turístico propuesto el pasado mes de mayo por la Generalitat. El impuesto turístico tiene como objetivo dotar de mayores ingresos a los ayuntamientos de las poblaciones que durante los meses estivales tienen un importante incremento de gastos debido a la afluencia masiva de turistas. Este impuesto supondría una recaudación aproximada de 10.000 millones de pesetas anuales.

El presidente de Zontur, Luis Callejón, destacó que ni la Administración central ni las autonómicas destinan ningún tipo de subvención al sector turístico, a pesar de que supone una de las principales fuentes de ingresos del Estado. El presidente del Gremio de Hoteleros de Lloret, Santiago Ontañón, señaló: "Las administraciones deben hacerse cargo de los gastos económicos que se producen en verano en las localidades turísticas".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_