La reforma de la plaza de España costó 82 millones
La remodelación de la popular plaza de España, uno de los lugares turísticos más visitados de la ciudad y emplazamiento del conjunto escultórico de Don Quijote, han costado 82 millones de pesetas, y las obras se han terminado un mes antes del plazo previsto. Agustín Rodríguez Sahagún, alcalde de Madrid, inauguró ayer la nueva plaza.
Las obras han consistido en la construcción de nuevos pasos peatonales, para dar acceso a la plaza por otros puntos además de los ya existentes, la renovación y potenciación de las áreas ajardinadas, que se encontraban muy deterioradas, la sustitución del antiguo terrazo por otro, antideslizante y de gran resistencia, y en la construcción de una nueva red de riego.
También se han sustituido los bancos, se han reparado los puntos de luz rotos, se han colocado nuevas papeleras, del tipo de las de la Puerta del Sol, y se han sustituido y ampliado los bordillos que limitan las zonas verdes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.