El Chemical Bank aumenta sus reservas por la deuda del Tercer Mundo
El Chemical Bank ha anunciado un aumento de 600 millones de dólares de sus reservas para cubrir créditos incobrables al Tercer Mundo, lo que, junto a otras provisiones, le supondrá unas pérdidas de 824,6 millones de dólares en el tercer trimestre del año. El Chemical es el cuarto banco importante norteamericano que adopta una medida de esta índole. El pasado mes Chase Manhattan, Manufacturers Hanover y J.P. Morgan incrementaron sustancialmente sus reservas para créditos dudosos o incobrables a países en desarrollo.
Según el banco, el aumento de reservas se fundamenta en "la valoración de la exposición de la entidad a créditos a países que renegocian su deuda exterior y a recientes acontecimientos como el acuerdo para reducir la deuda mexicana".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.