Los puertos canarios reducen sus tarifas de carga-descarga y estiba-desestiba
Los puertos canarios han optado por reducir las tarifas empresariales de carga-descarga y estiba-desestiba, como consecuencia de la reforma puesta en marcha por la Administración en dicho sector. En el caso de Las Palmas, el pleno de la junta del puerto acordó en su última reunión bajar las tarifas máximas de manipulación de mercancías en torno al 40% (el descenso oscila, según las operaciones, entre el 13% y el 56%).
Por su parte, el presidente de la junta del puerto de Santa Cruz de Tenerife, Guillermo Bencomo, anunció el miércoles una próxima disminución del 26%. En este puerto, según informó, las empresas estibadoras han ahorrado en los primeros seis meses del año "no menos de 320 millones de pesetas, fruto de la reforma portuaria, que ha permitido reducir las manos". La Administración portuaria de Santa Cruz de Tenerife presiona en la actualidad a dichos empresarios )ara que acometan el recorte de Mantilla negociado con los trabajadores.
El Puerto de la Luz y Las Palmas registrarán al finalizar este año unos ingresos de 3.500 millones de pesetas, según el informe conocido por el pleno de su jutna. Hasta 1992 serán invertidos unos 4.000 millones de pesetas en mejoras de las instalaciones le este puerto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.