UGT no firmará convenios en sanidad por menos de 62.000 pesetas mensuales
La sección de sanidad de la Unión General de Trabajadores (UGT) ha anunciado su intención de tratar de evitar que se firmen convenios colectivos en el sector privado de la sanidad en los que se registren sueldos para sus trabajadores inferiores a las 62.000 pesetas mensuales.
José Luis González Tapia, secretario de sanidad de la Unión General de Trabajadores, la tercera fuerza sindical en el sector, denunció los sueldos insuficientes que perciben los trabajadores del sector privado de la sanidad, que oscilan, según declaró, entre las 44.000 y las 152.000 pesetas. Según estimaciones del sindicato, existen unos 40.000 trabajadores en ese sector.
González Tapia, se muestra muy crítico con la situación sanitaria española, y ha anunciado que UGT tiene previsto establecer contactos con otros sindicatos para forzar la negociación de un nuevo estatuto de personal sanitario al servicio de la Seguridad Social, olvidado tras la Ley General de Sanidad, que data de 1986.
En el sector sanitario público, según la Unión General de Trabajadores, "existen 60.000 plazas en situación de precario y eventual, lo que supone un 30% de todos los puestos de trabajo, y no se han creado nuevas plazas desde hace 10 años", según el representante del sindicato.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.