_
_
_
_

Caser se muestra dispuesta a participar en acuerdos con aseguradoras europeas

La Caja de Seguros Reunidos (Caser), compañía cuya propiedad se reparten 42 cajas de ahorros, que a lo largo del pasado ejercicio alcanzó unos ingresos en primas por valor de 64.658 millones de pesetas y unos beneficios de 1.042 millones, está dispuesta a participar en acuerdos con aseguradoras europeas, según manifestó su director general, Antonio Reina.

"En Francia, Alemania e Italia, existen compañías similares a la nuestra que se han acercado en busca de acuerdos y alianzas", afirmó y matizó que la posibilidad de suscribir dichos acuerdos se rechazó "porque no creíamos llegado el momento", aunque "con vistas al Mercado Único creemos que es necesario llegar a algún tipo de acuerdo".

Reina, que indicó que el mercado asegurador español se encuentra en momentos de "transición dinámica", caracterizada por fenómenos como la penetración extranjera en el sector, se mostró partidario de que "todas las oficinas de las cajas que participan en la compañía distribuyan nuestros productos", en un intento por mejorar paulatinamente la facturación de la compañía.

Caser se ha propuesto aumentar su cuota de mercado, superior ya a un 4%, frente al 1,83% de 1987. A esta mejoría han contribuido los 16.056 millones de pesetas anotados al término de los ocho primeros meses del presenté ejercicio en concepto de primas y recargos.

El estrechamiento del margen de las entidades financieras en su actividad tradicional, el hecho de que las sucursales se hayan convertido en tiendas donde se ofrece todo lo que tiene relación con la prestación de servicios, y que las entidades no estrictamente financieras ofrezcan productos financieros, ha llevado a Caser a elaborar un plan de cara a la entrada en vigor de la libre prestación de servicios.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_