_
_
_
_
EL ESTE CAMBIA

Nuevos refugiados invaden la Embajada de Bonn en Varsovia

AGENCIAS Unos 200 refugiados alemanes orientales han vuelto a invadir la Embajada de la República Federal Alemana (RFA) en Varsovia, horas después de que 600 de sus compatriotas abandonaran el recinto diplomático con destino a Occidente. El último tren con refugiados procedentes de la capital polaca llegó ayer a la RFA.

No obstante, el éxodo de alemanes orientales a los países vecinos de la RDA continúa produciéndose por cualquier resquicio fronterizo.

Los últimos refugiados llegados a Varsovia afirman que la policía de su país ha incrementado la vigilancia en las carreteras próximas a la frontera para impedir el paso a Polonia de más refugiados.

Uno de ellos indicó: "Sin embargo, una vez que uno alcanza el río Neisse [frontera natural germano-polaca] es fácil cruzar al otro lado. Yo sólo tuve que nadar unos metros".

Más información
'Los muertos que vos matáis'

La portavoz del Gobierno polaco, Malgorzata Niezabitowska, dijo que los guardias fronterizos han devuelto en los últimos 18 días a 407 alemanes orientales que trataron de cruzar ¡legalmente la frontera, pero no han impedido que ningún refugiado entrara legalmente en el país. Unos 1.500 alemanes orientales han salido ya de Varsovia con destino a Occidente.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_