_
_
_
_

El Gobierno invertirá 13.000 millones en carreteras

El Consejo de Ministros aprobó ayer la realización de diversas obras en tramos y variantes de autovías en las provincias de Madrid, Barcelona, Valencia, Huesca, Oviedo y Palencia, por un importe cercano a los 13.000 millones de pesetas. En el enlace de Manoteras-Continente, en la autovía del Norte, en Madrid, se dotará a la carretera de cuatro calzadas entre los puntos kilométricos 9,5 y 15,5, con una inversión de más de 1.600 millones de pesetas.En Barcelona, la variante de Igualada, en la N-II, supondrá un coste aproximado de 3.785 millones de pesetas. En la autovía de Levante se ejecutarán obras de la segunda calzada de la variante de L'Alcúdia de Crespins, Cerdá, Llanera de Ranes, Rotglá i Corbera (N-430 de Badajoz a Valencia por Almansa), entre los kilómetros 636,6 y 644, por valor de 2.671 millones de pesetas. En Asturias, las obras de la variante de Arriondas, con la construcción de dos puentes sobre los ríos Sela y Piloña, cuentan con un presupuesto de 1.535 millones de pesetas.

Más información
Gobierno y Generalitat acuerdan acabar el II Cinturón y prolongar el Metro hasta el estadio de Montjuïc

En la provincia de Huesca se ejecutará el refuerzo y la mejora del pavimento en los tramos de Lérida a Baells y desde esta localidad hasta Benabarre, en la carretera N-230. El importe de esta última obra ronda los 1.273 millones de pesetas. Por otra parte, los trabajos de acondicionamiento en la carretera N-611, de Palencia a Santander, en el tramo Palencia-Osorno tienen un importe de 2.081 millones.

El Gobierno aprobó ayer la nueva estructuración de los tres Ejércitos, que entrará en vigor en enero de 1990. A partir de esa fecha, el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire estarán constituidos por el Cuartel General, la Fuerza y el Apoyo a la Fuerza, dependientes de los jefes de Estado Mayor correspondientes. El Cuartel General es el conjunto de órganos de asistencia al jefe del Estado Mayor para el apoyo a la decisión, dirección, administración y control. La Fuerza es la totalidad de medios organizados para la realización de operaciones militares. El Apoyo a la Fuerza son los órganos responsables de la dirección, gestión y control del apoyo logístico.

Más información en la página 24

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_