Agentes franceses creen que París debe perseguir a ETA sin "vaivenes políticos"
"El terrorismo de ETA debe ser perseguido y nunca puede depender del buen humor del Gobierno francés", afirmaron ayer en Venecia representantes del Sindicato Nacional Autónomo de Policías Civiles de Francia (SNAPC). "Es una obligación del Gobierno francés", añadieron esos responsables sindicales, "que corresponde a un derecho fundamental de los ciudadanos españoles y franceses y no puede estar sometido a ningún vaivén político".
El congreso del Consejo Europeo de Sindicatos Policiales (CESP), que se celebra en la ciudad italiana, considera que "ninguna disculpa política, nacionalismos o principios ideológicos pueden justificar la violencia terrorista". "Sólo", añade esa declaración, "en mentes enfermas puede disculparse, propiciarse o asistir impávidos a los actividades terroristas sin que los Gobiernos pongan todos los medios a su alcance para resolver el problema".
Todos los sindicatos que integran el CESP coincidieron en exigir la autonomía sindical y la necesidad de que los denominados intereses de Estado no puedan colocarse por encima de derechos elementales.
El CESP reúne a sindicatos policiales de Portugal, Grecia, Italia, RFA, Francia, Bélgica y España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.