El 'Marco Polo' de la droga será entregado a Estados Unidos
El británico Dennis Howard Marks, conocido como el Marco Polo de la droga, será entregado a las autoridades de Estados Unidos que le reclamaban para que sea juzgado por un supuesto delito de tráfico de drogas por un tribunal de Florida.
La Audiencia Nacional ha denegado el recurso de súplica que había interpuesto el abogado de Marks y ha especificado que no caben nuevos recursos contra la resolución de ayer, por lo que la entrega puede ser inminente. Esta decisión, sin embargo, corresponde al Gobierno.
La esposa del reclamado, Judith Margareth Marks, ya fue trasladada a Estados Unidos el pasado mes de julio.
Gustavo López Muñoz, abogado de Marks, ha anunciado, tras conocer la decisión de la Audiencia Nacional, que recurrirá ante el Tribunal Constitucional para impedir que se consume la extradición.
Marco Polo está acusado en Florida de haber introducido 2.160 kilos de hachís en Califorma en diciembre de 1984; otros 6.750 kilos de la misma droga en Los Ángeles en marzo de 1986, y de la tentativa de situar 5.850 kilos de marihuana en el distrito sur de Florida en 1987. Los componentes del grupo de los Marks obtuvieron por estas operaciones unos beneficios superiores a los tres mil millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.