Berlusconi perdió la batalla con la RAI
Los dos partidos de la eliminatoria Milán-Real Madrid de la Copa de Europa serán retransmitidos por las respectivas cadenas estatales de televisión, RAI y TVE. Silvio Berlusconi, el presidente del club italiano y empresario de un canal privado, trató, en su enconada batalla con la RAI, de hacerse con los derechos de los que disputarán a domicilio los cinco equipos italianos que se mantienen en los torneos europeos. Pero fracasó a pesar de que había establecido contacto con más de la mitad (35) de los conjuntos extranjeros clasificados. Además del Milán-Real Madrid (20.30 horas), TVE-2 ofrecerá el miércoles día 18 el Valladolid-Djugarden (16.00), de la Recopa, y el Zaragoza-Hamburgo (18.00), de la Copa de la UEFA.
El Milán-Real Madrid, el día 18, será ofrecido por TVE-2 a las 20.30 horas. El Real Madrid-Milán, el 1 de noviembre, lo verán en Italia a través de la RAI y en España por TVE-2. La audiencia estimada para Italia de cualquiera de estos dos partidos ronda los 20 millones de telespectadores. TVE-2 dará asimismo, en lo que su director de Deportes, Julio Bernárdez, califica de "un experimento", el Valladolid-Djugarden y el Zaragoza-Hamburgo. El Valladolid y el Zaragoza percibirán de TVE del orden de los 75 millones de pesetas cada uno. TVE, que posee los derechos del Barcelona-Anderlecht, de la Recopa, para Cataluña, ya ha entrado en negociaciones con el Djugarden y el Hamburgo para la vuelta.Berlusconi se empeñó hace unos meses en combatir con la RAI en el área deportiva. Pero, en una especie de segundo asalto, sufrió una aparatosa derrota en el sorteo celebrado en Zúrich el pasado viernes. Berlusconi había establecido contacto con 35 de los 60 clubes extranjeros, o sea no italianos, que entraban en los diferentes bombos para obtener los derechos de sus partidos en campo propio, pero el azar le fue desfavorable, ya que los cinco italianos se vieron emparejados con otros que ya tenían apalabrados sus derechos de televisión con otras cadenas.
El presidente del Milán ya intentó competir con la RAI en la primera eliminatoria de las competiciones europeas -ofreció el Malmoe-Inter y el Brann-Sampdoria en diferido-, pero sufrió otra aparatosa derrota de audiencia. Efectivamente, la del Malmoe-Inter fue de 3.408.000 espectadores y la del BrannSampdoria de 688.000. Las de los que ofreció la RAI, de entre cuatro y casi siete miHones.
Cinco bajas milanesas
Mientras que el árbitro alemán occidental Harold Schmidhuber y el francés Michel Vautrot, los mismos que dirigieron la eliminatoria Atlético de Madrid-Fiorentina, de la Copa de la UEFA, han sido designados para el doble duelo Milán-Real Madrid y los precios de las entradas para el encuentro en la capital lombarda oscilan entre las 1.500 y las 15.000 pesetas, el entrenador del actual campeón europeo, Arrigo Sacchi sólo piensa en las cinco bajas que padece su cuadro.Los lesionados son los centrocampistas Donadoni, en la cadera izquierda, y Cancelotti, en la rodilla izquierda, y los delanteros Gullit, también en la rodilla izquierda; Van Basten, en la derecha, y Massaro, en la izquierda y los ligamentos cruzados. Por añadidura, el defensor Maldini, el medio Rijkaard y el atacante Borgonovo se hallan en una terrible mala forma.
"Los delanteros son pequeñitos y de poco peso", dijo Sacchi tras la derrota por 3-0 sufrida el pasado domingo ante el Nápoles en alusión a que Borgonovo no tiene nada que ver con Van Basten. "No hay remedio. Si no regresan pronto los titulares, no tenemos nada que hacer", añadió Berlusconi, que sueña con que Van Basten pueda reaparecer en la jornada inmediata frente al Cremonese: "Entonces podríamos tener alguna esperanza de mejora".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.