_
_
_
_

La Comunidad apresura el cierre norte de la M-30

Juan Antonio Carbajo

La Comunidad de Madrid ha agilizado el ritmo de las obras del eje de Sinesio Delgado -que unirá la carretera de la Coruña con el paseo de la Castellana- para que pueda entrar en servicio en otoño de 1990. La apertura coincidiría con el final de las obras del nudo de Puerta de Hierro, en la N-VI, y podría servir de cierre norte a la M-30, dado el retraso en la finalización de la avenida de la Ilustración. Parte del nuevo eje discurre por dos túneles bajo la Dehesa de la Villa.

El primer tramo del eje, presupuestado en 1.578 millones de pesetas, contempla la construcción de dos túneles de 500 metros de longitud cada uno que pasarán bajo el parque de la Dehesa de la Villa. En ésta parte del trazado, que une la Puerta de Hierro con la plaza de Antonio Machado, se está trabajando incluso de noche para acortar el plazo de finalización. El proyecto incluye un partida de 40 millones de pesetas para restaurar las áreas del parque que resulten dañadas por las obras. Los enormes movimientos de tierra necesarios para la realización de las obras han provocado la protesta de grupos ecologistas.En las próximas semanas, la Comunidad de Madrid adjudicará la segunda fase de la obra, que incluye la construcción de una nueva vía desde la salida de los túneles a la calle de Sinesio Delgado, que se desdoblará a su paso por el parque de La Ventilla. Éste tramo costará 950 millones de pesetas y estará finalizado en 1991.

El objetivo de es la vía es dotar a la carretera de La Coruña, antes de su entrada a Moncloa, de un comunicación directa con el paseo de la Castellana y la parte norte de Madrid, donde se concentran gran número de empresas de servicios, destino laboral de buen número de usuarios de ésta autovía.

La nueva vía, que será utilizada diariamente por una media de 30.000 vehículos, permitirá aliviar las habituales congestiones que se producen en el cruce del Arco del Triunfo y la plaza de Cristo Rey.

La única amenaza para que el nuevo eje sea efectivo, es la lentitud con que se llevan las obras del nudo de Puerta de Hierro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_