Críticas de asociaciones de la Prensa
El acuerdo de los cuatro partidos de la oposición que incluye la propuesta de supervisar, con anterioridad a la emisión, los espacios informativos especiales de TVE sobre la campaña electoral ha sido criticado tanto por la Asociación de la Prensa de Madrid como por el Colegio de Periodistas de Cataluña. La junta directiva de la Asociación de la Prensa de Madrid expresó su "inquietud" ante la pretensión de "intervenir tasando y condicionan el trabajo profesional de RTVE".La Asociación de la Prensa repudia los intentos de mediatización e instrumentalización del trabajo profesional en cualquier medio de comunicación y específicamente en los medios de titularidad pública, ya provengan de los propios organos directivos del medio o de injerencias inquisitoriales como las que pretenden algunas fuerzas políticas".
Asimismo, hizo un llamamiento a todos los grupos políticos "para que hagan valer sus argumentos dentro de la más exquisita independencia y dignididad profesionales de los informadores".
El Colegio de Periodistas de Cataluña manifestó que la pretensión de controlar el trabajo informativo de los trabajadores de TVE es una "práctica que recuerda demasiado la de tiempos pasados". También invita a los informadores a "una autoexigencia extrema para no diluir la información y ofrecer a los ciudadanos, como fruto de nuestro trabajo, todos los elementos necesarios para conformar una opinión pública libre, responsable y madura".
La portavoz del Gobierno, Rosa Conde, afirmó ayer que el documento suscrito por el PP, CDS, IU y CDC "adolece de muchos defectos, el principal de ellos, que no se puede atacar al Gobierno a costa de los profesionales de la información y, en concreto, de TVE". Conde agregó que González no se opone a debates en TVE, pero que el PSOE "opina que son los partidos de la oposición los que deben elegir la persona que quieren que debata con el presidente del Gobierno". Desde su punto de vista, "Felipe González no puede debatir con todas las fuerzas políticas porque significaría romper la proporcionalidad existente".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Javier Pérez (Political Watch): “La democracia tiene que volver a seducir”
La médica jubilada que acogió a dos desalojados de Badalona: “Ellos necesitan de nuestras voces blancas”
El escudo social pondrá a prueba las mayorías en el Congreso en el arranque del año electoral
La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”




























































