_
_
_
_
_
LA PRECAMPAÑA ELECTORAL

Críticas de asociaciones de la Prensa

El acuerdo de los cuatro partidos de la oposición que incluye la propuesta de supervisar, con anterioridad a la emisión, los espacios informativos especiales de TVE sobre la campaña electoral ha sido criticado tanto por la Asociación de la Prensa de Madrid como por el Colegio de Periodistas de Cataluña. La junta directiva de la Asociación de la Prensa de Madrid expresó su "inquietud" ante la pretensión de "intervenir tasando y condicionan el trabajo profesional de RTVE".La Asociación de la Prensa repudia los intentos de mediatización e instrumentalización del trabajo profesional en cualquier medio de comunicación y específicamente en los medios de titularidad pública, ya provengan de los propios organos directivos del medio o de injerencias inquisitoriales como las que pretenden algunas fuerzas políticas".

Más información
La reacción de los trabajadores de TVE contra la oposición sorprende a IU y a los sindicatos

Asimismo, hizo un llamamiento a todos los grupos políticos "para que hagan valer sus argumentos dentro de la más exquisita independencia y dignididad profesionales de los informadores".

El Colegio de Periodistas de Cataluña manifestó que la pretensión de controlar el trabajo informativo de los trabajadores de TVE es una "práctica que recuerda demasiado la de tiempos pasados". También invita a los informadores a "una autoexigencia extrema para no diluir la información y ofrecer a los ciudadanos, como fruto de nuestro trabajo, todos los elementos necesarios para conformar una opinión pública libre, responsable y madura".

La portavoz del Gobierno, Rosa Conde, afirmó ayer que el documento suscrito por el PP, CDS, IU y CDC "adolece de muchos defectos, el principal de ellos, que no se puede atacar al Gobierno a costa de los profesionales de la información y, en concreto, de TVE". Conde agregó que González no se opone a debates en TVE, pero que el PSOE "opina que son los partidos de la oposición los que deben elegir la persona que quieren que debata con el presidente del Gobierno". Desde su punto de vista, "Felipe González no puede debatir con todas las fuerzas políticas porque significaría romper la proporcionalidad existente".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_